add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

¿Conoces las propiedades de las flores de Bach?

¿Conoces las propiedades de las flores de Bach? - Farmacia Carlota Olaizola

El estado de ánimo puede cambiar gracias a una palabra, una caricia, un beso o una flor y ¿porqué no utilizar las flores de Bach? El médico inglés Dr. Edward Bach tenía la creencia de que el estado mental tiene un efecto directo y muy poderoso sobre la salud física.

  • Miedo.
  • Incertidumbre.
  • Desinterés.
  • Soledad.
  • Hipersensibilidad.
  • Desaliento.
  • Preocupación.

La terapia se basa en la administración selectiva de 38 preparados naturales prescritos en función de 7 síntomas o patrones psicoemocionales alterados. A saber: el miedo, la incertidumbre, el desinterés, la soledad, la hipersensibilidad, el desaliento y la preocupación. El efecto es volver a la normalidad de la dimensión psicoanímica de la personalidad, es decir a la certeza, paz y tranquilidad. 

Flores para el miedo

A este grupo pertenecen los remedios florales que ayudan a vencer los miedos a cosas concretas o conocidas, y a vencer también los temores a lo desconocido.

Estos remedios son:

– Aspen (Álamo temblón): Recomendada para miedos a lo desconocido, a lo inexplicable.

– Cherry Plum (Cerasifera): Miedo al descontrol a hacerte daño o hacérselo a otra persona.

– Mimulus (Mímulo): Miedo a lo concreto o conocido.

– Red Chestnut (Castaño Rojo): Miedo por los seres queridos.

– Rock Rose (Heliantemo): Pánico y fobias extremas. Miedo paralizante.

Flores para la incertidumbre

Recomendadas para aquellas personas que sienten la necesidad de reforzar su inseguridad, para etapas de incertidumbre, de muchos cambios y que puedan provocar que la persona se encuentre perdida o excesivamente indecisa,  les ayuda a hacer cosas  que antes eran impensables.

Estos remedios son:

– Cerato (Ceratostigma): Personas inseguras e indecisas, piden consejo a los demás.

– Gentian (Genciana): Para personas con falte de confianza, dudas, desánimos, depresión con causa conocida.

– Gorse (Aulaga): Desesperanza, depresión, ha perdido la fe, está desolado.

– Hornbeam (Hojarazo común): Para personas con cansancio físico y mental, falta de ánimo.

– Scleranthus (escleranto):Les cuesta tomar decisiones cuando hay que elegir entre dos posibilidades.

– Wild Oat (Avena Silvestre): Insatisfacción por no encontrar su cometido en la vida, no saben como conseguirlo.

Flores para el desinterés

Estas flores ayudan a luchar contra el desinterés por el presente, ayuda a personas que no tienen interés en diferentes situaciones de su vida.

Estos remedios son:

– Clematis (Clematide): No se concentran por estar en el futuro, sueñan despiertas.

– Chestnut Bud (Brote de castaño): Se olvidan del pasado, siempre cometen los mismos errores.

– Honeysuckle (Madreselva): Se refugia en el pasado, son nostálgicos, viven de los recuerdos.

– Mustard (Mostaza silvestre): Depresión profunda sin causa conocida.

– Olive (Olivo): Para el agotamiento de la mente y el cuerpo, sobre todo cuando hay sufrimiento (estrés, mucho trabajo, etc.)

– White Chestnut (Castaño blanco): Siempre están dando vueltas a las mismas cosas y por eso no se concentran en el presente.

– Wild Rose (Rosa silvestre o Escaramujo): Son personas débiles que no se esfuerzan por aburrimiento, apatía, ya no tienen alegría por vivir.

Flores para la soledad

En este cuarto grupo estudiaremos la forma de luchar contra las diferentes situaciones que pueden provocar la soledad y el aislamiento de la persona.

Estos remedios son:

– Heather (Brezo): Personas que solo hablan de si mismos, agobian a los demás con sus problemas, son hipocondriácos, les huyen.

– Impatiens (Impaciencia): Vive acelerado y descentrado. Es intolerante con los errores de los demás

– Water Violet (Violeta de agua): Son personas reservadas y orgullosas, se sienten superiores a los demás, poco comunicativo.

Flores para la hipersensibilidad

A este grupo pertenecen las personas que hacen del cinismo y la hipocresía su forma de vida habitual al relacionarse con los demás, también los hay que quieren ser anónimos debido a su timidez.

Estos remedios son:

– Agrimony (Agrimonia): Esconden sus problemas tras una mascara, mienten a los demás y a si mismos, ponen al mal tiempo buena cara. También se recomienda para las ayudar a las personas con ansiedad y para ayudar a adelgazar.

– Centaury (Centaurea): Se dejan influenciar por los demás, son débiles y sumisos, no saben decir no.

– Holly (Acebo): Son crueles y malvados, disfrutan con el sufrimiento ajeno, son celosos y envidiosos.

– Walnut (Nogal): Para personas que están en proceso de cambio, para adaptarse a lo nuevo y protegerse de influencias externas.

Flores para el desaliento

Estos remedios son:

– Crab Apple (Manzano silvestre): Para personas que se sienten impuras, que se avergüenzan de su imperfección. Tienen poca autoestima. La persona no se gusta a si misma. Por obsesiones y fobias.

– Elm (Olmo): Son personas fuertes pero a veces el sobreesfuerzo las sobrepasa. Tienen miedo al fracaso y se autoexigen mucho.

– Larch (Alerce): Para individuos que no tienen confianza en si mismos, esta falta de confianza los hace sentirse inferiores a los demás. Temor al fracaso.

– Oak (Roble): Los individuos que necesitan esta flor de Bach jamas se rinden, son fuerte valientes, concienzudas, nunca pierden la esperanza, no dejan ver ver a los demás su cansancio y debilidad. Excesiva autoexigencia y responsabilidad.

– Pine (Pino): Se sienten culpables de lo que les pasa a ellos y de lo que les pasa a los demás. Tienen problemas con ellos mismos. Suelen ser personas obsesivas y masoquistas. Autoreproche.

– Star of Bethlehem (Leche de gallina): Para personas que tienen traumas por accidentes. Útil en estado de shock, bien sea mental o físico. Es el remedio “gran sellador” de los traumas.

– Sweet Chestnut (Castaño dulce): Cuando la angustia de la persona es extrema se aconseja esta flor, cuando se siente al limite de su resistencia, cuando lo ha intentado todo pero no encuentra la salida. Cuando esta desesperado.

– Wilow (Sauce): El individuo que necesita esta flor tiene mucho resentimiento, es una persona amargada. Los demás tienen la culpa de todo lo que les pasa, de sus desgracias.

Flores para la preocupación

A este grupo pertenecen las personas que se preocupan demasiado debido a su intolerancia hacia los demás, a su egoísmo y por sobreprotección.

Estos remedios son:

– Beech (Haya): Por su intolerancia, por ser muy críticos. No soportan los errores de los demás. Se sienten superiores, suele ser muy arrogantes.

– Chicory (Achicoria): Es el chantajista emocional, es manipulador, egoísta, posesivo y egocéntrico. Le gusta controlar a sus personas mas cercanas.

– Rock Water (Agua de roca): Rigidez mental,excesiva auto-exigencia para dar ejemplo, auto-castigo, quieren ser perfectos y un modelo a seguir por los demás.

– Vervain (Verbena): Excesivo entusiasmo, idealistas, tienden hacia el fanatismo y la exageración, convencen a los demás para ser obedecido.

– Vine (Vid): Se sienten superiores a los demás, son dominantes, imponen su voluntad sin explicar el porqué, son tiranos.

Las Flores de Bach®Originales te ayudan a comprender tus emociones y a mejorar tu equilibrio emocional y utilizar todo tu potencial.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

    Los comentarios deben aprobarse antes de aparecer

    Related Posts