add wishlist show wishlist add compare show compare preloader
medicinas naturalesplantas y salud

La plantas y hierbas son las medicinas de la Naturaleza.

salud y comida

Hace más de 5000 años, los sumerios en la antigua Mesopotamia tallaron en tablas de arcilla los nombres de las hierbas medicinales que más utilizaban. Estas tablas constituyen, a fecha de hoy, el primer registro conocido de hierbas medicinales y sus propiedades curativas. Se podría afirmar que ese fue el nacimiento de la Medicina Natural.

En 1500 a.C., los egipcios continuaron la tradición publicando un manuscrito llamado Ebers Papyrus que describía 850 plantas medicinales diferentes. El documento incluía muchas hierbas curativas que usamos hoy en día, como el Aloe Vera,  el Eneldo, el Ajo o la Menta.

Hipócrates, que vivió entre los años 460 y 375 a.C., catalogó las hierbas medicinales utilizadas por los griegos y los romanos. En la Edad Media, los monjes benedictinos europeos comenzaron a cultivar y estudiar plantas medicinales.

Se podría decir que desde el año 1500 en adelante, la Medicina Natural despegó. A partir de ese momento, libro tras libro, las hierbas curativas, las plantas medicinales, los extractos vegetales y sus múltiples beneficios para la salud han continuado estudiándose, y han suscitado un interés que actualmente sigue más vivo que nunca.

¿Qué son las plantas medicinales?

Son plantas con propiedades curativas que se usan para mantener una buena salud o ayudar con algunas afecciones o patologías. La ventaja de las plantas medicinales es que a menudo están disponibles en una forma mínimamente procesada y sin químicos añadidos.

Si consumes o vas a consumir plantas medicinales, aprende todo lo que puedas sobre ellas antes de tomarlas. Infórmate sobre sus beneficios y posibles interacciones con otras hierbas o medicamentos que estés tomando. Y, por supuesto, siempre consulta con un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento, especialmente si tienes algún problema de salud específico.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

    Los comentarios deben aprobarse antes de aparecer

    Related Posts