add wishlist show wishlist add compare show compare preloader
homeopatía mosquitos

Homeopatía antimosquitos. Ledum Palustre

Homeopatía antimosquitos. Ledum Palustre - Farmacia Carlota Olaizola

Los mosquitos están por todas partes. 

¿Sabías que un 20% de las personas son muy atractivas para los mosquitos y les pican bastante más a menudo que al resto? Aunque se cree que la genética puede ser hasta en un 85% la responsable de nuestra susceptibilidad a sufrir picaduras, también existen otras variables que podrían hacernos más atractivos para el mosquito hembra:

El Dr. Jorge Manresa, nos habla de todo ello en su post: “Cómo protegerse de las picaduras de los mosquitos con homeopatía” al que hemos acudido como fuente de referencia. Estas son las variables que éste relaciona:

 

Ropa

Los insectos en general prefieren los colores oscuros y en esto no se diferencian los mosquitos. Mejor vestir con colores pasteles o blancos.

 

Grupo sanguíneo

Diferentes investigaciones han demostrado que ciertos tipos de sangre son más atractivos para los mosquitos que otros. 

Sangre O su preferida según un estudio de 1972. Esto se produce porque según el grupo sanguíneo segregamos sacáridos o azúcares a través de la piel que los mosquitos son capaces de percibir.

Metabolismo

Atraídos por nuestras sustancias químicas, que reconocen a corta distancia para seleccionar a sus víctimas. Entre estas se encuentran compuestos químicos que segregamos a través de la piel con el sudor como el ácido láctico, el úrico, el amoníaco, los esteroides o el colesterol. 

El CO2 de la respiración es su gran atracción

 

Os dejamos este artículo del Dr Manresa: “Existen en el mercado toda una serie de repelentes para intentar evitar las picaduras de mosquitos y que podemos encontrar en farmacias, perfumerías, tiendas de artículos de playa, tiendas de chinos, etc. en muchas posibilidades de utilización: enchufes de pared, lociones, sprays, pulseras, adhesivos para la ropa….. 

En mi opinión en la práctica solo disminuyen el número de picaduras, lo que no es muy reconfortante especialmente en el caso de los niños a los cuales en ocasiones hay que recurrir a cremas o inyectables de corticoides y antihistamínicos por las fuertes reacciones cutáneas que les producen, especialmente cuando hablemos de los llamados mosquitos tigre, especie importada y que causa verdaderos estragos en sus picaduras”. 

Después de 35 años de ejercicio de la medicina solo he visto funcionar de manera regular y desde la primera toma a un medicamento homeopático, el cual me permito recomendar por su extraordinaria eficacia, ausencia de efectos secundarios y la posibilidad de utilizarlo a cualquier edad con total seguridad. Se trata de LEDUM PALUSTRE. Tomado diariamente previene de un modo muy eficaz las picaduras de mosquito. Pruébelo, le aseguro que se olvidará de los mosquitos y pasará un verano libre de picaduras”.

 

Carlota recomienda LEDUM PALUSTRE a la 5ch (disolución) y además la crema para picores, por si todavía no has empezadoa tomar los gránulos.

Dr. Jorge Manresa

Comentarios

    Escribe un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

    Los comentarios deben aprobarse antes de aparecer

    Related Posts