EFP (Especialidad Farmacéutica Publicitaria) nos referimos a los medicamentos destinados al alivio, tratamiento y curación de dolencias leves, que no requieren de prescripción médica para su dispensación, que no están reembolsados y que pueden ser publicitados al público en general. 

Carlota Olaizola está autorizada para la venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de internet, cumpliendo con los requisitos del RD 870/2013. Este logotipo ha sido creado por la Comisión Europea para que los usuarios puedan identificar sin dificultades las farmacias online autorizadas.

En el Reglamento de ejecución (EU) no 699/2014 de la Comisión, de 24 de junio de 2014 se definieron los criterios técnicos, electrónicos y criptográficos a efectos de la verificación de la autenticidad del logotipo común, y, en consecuencia, de verificación de la autenticidad de la farmacia que dispone de dicho logotipo. Estas condiciones garantizan un alto nivel de seguridad y evitan cualquier uso fraudulento del logotipo.